El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, acudió al velatorio del expresidente Alberto Fujimori, minutos más tarde llegó la presidenta Dina Boluarte.
Su presencia se dio en medio de rumores que la presidenta Dina Boluarte no asista personalmente al Museo de la Nación, donde el cuerpo del exmandatario será despedido por sus simpatizantes.
El premier llegó a la sede del Ministerio de Cultura para recibir, junto a congresistas de la República, el cuerpo de Alberto Fujimori, al cual le rindieron honores como ex jefe de Estado. Incluso su ataúd vistió el pabellón nacional.
Horas antes Dina Boluarte envió un arreglo floral para expresar sus condolencias a la familia de Fujimori Fujimori, lo que hizo pensar que no acudiría al velorio, el cual durará hasta el sábado 14 de septiembre.
Keiko y Kenji Fujimori acompañaron en todo momento los restos de su padre, el cual fue desplazado desde la vivienda de la lideresa de Fuerza Popular en San Borja hasta el Museo de la Nación, ubicado en el cruce entre Av. Javier Prado y Av. Aviación.
Vale precisar que la caja fúnebre fue abierta para que todos los asistentes le den el último adiós al gobernante del Perú entre 1990 al 2000.