Tendencias:

Alberto Fujimori: entre lágrimas de Kenji y Keiko, expresidente fue enterrado en cementerio de Huachipa

En esta nota, todos los hechos más importantes y resaltantes del último adiós al exmandatario.
septiembre 14, 2024 –
15:52.
Actualizado en octubre 24, 2024 –
23:35.
Alberto Fujimori es enterrado

Los restos del expresidente de la República, Alberto Fujimori, fueron enterrados en un cementerio de Campo Fe, en Huachipa, en la tarde de este sábado 14 de septiembre.

Cientos de simpatizantes llegaron desde tempranas horas al Gran Teatro Nacional en la sede del Ministerio de Cultura, en el distrito de San Borja, quienes precensiaron y participaron de la misa de cuerpo presente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Fujimori: el duro momento que atravesaron Kenji y Keiko al ver descender el ataúd de su padre

Posteriormente, los restros del expresidente salieron entre un mar de arengas en apoyo a la familia Fujimori y con petalos de rosas que los ciudadanos iban arrojando en el andar del féretro.

Al iniciar su camino hacia el Palacio de Gobierno para los homenajes de Estado, un fuerte contingente policial se movilizó para resguardar y dar pase al cortejo fúnebre que, encabezado con la carroza, acompañaba Kenji y Keiko Fujimori, resto de la familia y vinculos cercanos a la política.

TAMBIÉN PUEDES VER | Kenji se despide de Alberto Fujimori: "El 'Chino' puede partir a la otra vida, pero estará presente en nuestros corazones"

Honores de Estado

La presidenta de la República, Dina Boluarte, e integrantes del Gabinete Ministerial se acomodaron en la puerta principal de la Casa de Pizarro para esperar el féretro del exmandatario. 

La jefa de Estado se acercó ante Keiko y Kenji Fujimori para expresarle su pesar, así como al resto de la familia, para luego dar pase a los honores póstumos en despedida a Alberto Fujimori.

El adiós

Durante el decenso del féretro del exmandatario, Keiko, sus hijas y Kenji no pudieron evitar romper en llanto al ver descender el ataúd de Alberto Fujimori.

En las imágenes registradas por las cámaras de Willax Televisión, se observa que Kenji quiso acercarse al féretro cuando estaba siendo enterrado, pero su esposa Erika Muñoz lo impidió.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular decidió refugiarse en los brazos de sus hijas Kyara y Kaori Villanella en este duro momento.

No dejaron pasar

Luego, el cortejo fúnebre avanzó con dirección a Huachipa para el entierro. Sin embargo, cientos de simpatizantes obstruyeron el paso del vehículo para acercarse al mismo y despedirse cercanamente al féretro del expresidente Fujimori.

En una anécdota histórica por el significado y la magnitud del hecho, efectivos policiales tuvieron que detener el paso y retirar a las personas de la pista para poder seguir con el camino.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último