El saliente presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que espera que su sucesor Javier Milei −quien obtuvo el mayor número de votos frente al oficialista Sergio Massa en el último balotaje− "haga las cosas bien".
Siendo el principal responsable de la crisis que sufre su nación, Fernández decidió brindar declaraciones tras la reunión que mantuvo esta mañana con el líder de La Libertad Avanza.
Desde la perspectiva de Fernández, se trató de un diálogo "institucional" que reclamaba "seriedad".
"Fue una reunión cordial y amable que se prolongó por más de dos horas, donde tocamos temas nacionales e internacionales (…) Lo que hablamos entre él y yo queda en nosotros", sostuvo.
Tras definir cómo se ejecutó su encuentro con Milei, el peronista anotó que, si bien no coincide en "muchas miradas" con el libertario, espera que "haga bien las cosas".
"Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a Argentina. No quiero ser un obstáculo", arguyó.
En medio de los cuestionamientos contra su administración, que culmina este 10 de diciembre, Fernández anticipó cuáles serán sus planes después de entregar la banda presidencial.
"Seguramente esté en España, porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Probablemente, aproveche esas ofertas para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje", refirió.