La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció al expresidente de Argentina, Alberto Fernández, por "violencia física y mental" cuando eran pareja.
Medios internacionales señalan que el juez federal Julián Ercolini decidió prohibirle la salida del país al exmandatario y, además, ordenó "medidas de restricción y protección" hacia la denunciante.
"La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos", expresó el magistrado.
El mes pasado, tras una audiencia por Zoom con el juez Ercolini, Yañez había rechazado impulsar la denuncia. En las últimas horas, hubo comunicaciones entre los protagonistas.
Por ese motivo aparece la figura de hostigamiento y las medidas para que el expresidente no se comunique más por teléfono con su exmujer.
"Acabo de hacer la denuncia, no aguanto más", le dijo Yañez a su abogado, Juan Pablo Fioribello, luego de comunicarse con el juzgado desde Madrid.
Todo comenzó con una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, exsecretaria de Alberto Fernández, en el marco de la investigación por los seguros. Una de esas conversaciones era con Yañez sobre supuestos actos de violencia.