Al menos 40 atletas han dado positivo en los Juegos Olímpicos París 2024 por la COVID-19, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con el organismo internacional, este virus continúa afectando gran parte de las naciones, como Francia, donde se viene desarrollando la cita olímpica.
"La percepción es que la COVID se ha ido, pero no es así. Cuanto más circula el virus, más aumenta las probabilidades de que cambie y se produzca una mutación que lo haga más severo", señaló la directora de Prevención y Preparación para Epidemias y Pandemias de la OMS, Maria Van Kerkhove.
Van Kerkhove explicó que sus comentarios no están respaldados en temores, sino en escenarios basados en datos y ciencia.
Refirió que estos datos indican que, en el planeta, las pruebas que arrojan casos positivos han incrementado un 10 % recientemente, con variaciones regionales, como la de Europa, donde se han disparado un 20 % en pleno verano, lo que resulta en un aumento de hospitalizaciones y muertes.
Sin embargo, dijo la especialista, los resultados de los análisis de aguas residuales indican que la circulación del virus de la COVID-19 podría ser hasta 20 veces más alta de lo que se está reportando.