Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, habló sobre la polémica surgida por la decisión de Renato Tapia de no viajar con la selección a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador.
"El 3 de junio hablé con Renato (Tapia) en los entrenamientos y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF. Teníamos que darle una solución, porque ya había pasado con algunos jugadores y no sería la primera vez que la FPF tendría que dar este tipo de soporte", expresó.
Asimismo, señaló: "Necesitaba de una refrendación, necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados. Eso ya fue el día viernes del partido (ante Paraguay). Le informé a Renato (Tapia) que eso pasaba, Renato tomó la decisión de jugar".
Por otro lado, el dirigente comentó que las gestiones para la obtención del seguro se encuentran muy avanzadas.
"Las gestiones ya están muy avanzadas, se han hecho muchas gestiones; tranquilamente pudo haberse solucionado entre mañana o pasado, en pocos días era imposible lograr algo así. Pero, que él pueda incorporarse no es una decisión del presidente, es una decisión de él (Renato Tapia) y del profesor Fossati. El documento podría estar antes del sábado, pero debe ser un documento que tiene que ser aceptado por ambas partes, tanto por Renato como por la FPF. Es un tema legal más que todo", indicó.
Del mismo modo, remarcó: "No estoy autorizado para hablar cosas del documento, pero debo señalar que la Selección siempre ha protegido a sus jugadores".
Finalmente, Lozano dijo que la FPF siempre ha brindado el apoyo correspondiente a sus deportistas cuando lo han requerido.
"Las posibilidades existen, la única decisión es de Renato, la FPF siempre ha dado el apoyo, siempre ha dado el respaldo. Solo él sabe la decisión que ha tomado, soy respetuoso de ello, de la decisión del profesor Fossati, así como las facultades que tengo yo como presidente", culminó.