Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue puesto en libertad luego de que haya sido arrestado preliminarmente por 15 días el pasado 7 de noviembre, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntamente encabezar una banda criminal, denominada 'Los Galácticos'.
Tras pasar 12 días en una carceleta, Lozano puso el foco sobre la polémica conversación que sostuvo con el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, la cual estaría relacionada con el ámbito deportivo, específicamente con la Universidad César Vallejo (UCV), que perdió la categoría en el presente año, por lo que deberá disputar la Liga 2 en 2025.
En una entrevista, el mandamás de la FPF dijo que el motivo del diálogo, el cual estaría registrado en un chat de WhatsApp, fue para que este "atendiera" al presidente de la UCV, Richard Acuña, quien es hijo del actual gobernador regional de La Libertad.
"La única conversación que recuerdo que tuve con César Acuña fue… No sé si ustedes se acuerdan que hubo un partido de César Vallejo con un equipo que no me acuerdo. En ese partido, Richard salió y habló en caliente, diciendo que 'parece que nos están haciendo daño' y que 'parece que no les gusta que postule a la federación'. De ahí, Richard ha intentado comunicarse conmigo, pero, por algunas razones, no le contesté. Habrá pensado que tenía algo contra él o alguna cosa con él, pero no era así", comentó Lozano.
"Me acuerdo… No sé si me llamó o escribió, pero la verdad es que no recuerdo. Me pidió de favor que le atendiera a su hijo. Me dijo: 'Atiéndelo a mi hijo, no te molestes, hazlo por mí, sus declaraciones fueron en caliente' (…)", agregó el titular de la FPF.
En esa línea, el investigado directivo explicó por qué le respondió con respeto: "Lo que pasa que no se olviden que yo soy militante del partido Alianza para el Progreso, y por eso le digo presidente".