El Concejo Provincial de la Municipalidad de Chiclayo (Lambayeque) acordó, por unanimidad, declarar persona no grata al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
El regidor de dicha comuna, Fernando Fernández, comentó que el pedido fue formulado por un grupo de ciudadanos, luego de conocerse la exclusión del club Juan Aurich de la Liga 2. Los promotores de la petición argumentaron que esta institución es una de las más representativas de la ciudad.
"Los 15 regidores que representamos toda la provincia de Chiclayo, en acuerdo municipal, hemos declarado persona no grata al señor Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol", señaló el funcionario.
"Hemos llevado el sentir de la hinchada, porque sabemos que Aurich es una parte de la marca de Chiclayo y su patrimonio, y los vecinos lo argumentan en el documento. Nosotros simplemente hemos tomado el pedido, llevándolo hacia una sesión de concejo, como hacemos con todos los pedidos que hacen los ciudadanos", acotó.
En abril pasado, el 'Ciclón del Norte' fue notificado por la Comisión de Licencias de la FPF sobre la negación de la Licencia B, que le permitía jugar la segunda división. Ante ello, su hinchada y dirigencia protestaron, presentando una medida cautelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sin embargo, esta fue rechazada.