El Ministerio Público solicitó levantar el secretario bancario del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, además decidió formalizar la investigación preparatoria que se le sigue. La denuncia también incluye a su esposa Orfelinda de los Milagros Correa Pajares.
Lozano está en el ojo de la justicia porque habría cometido el delito de lavado de activos en agravio del Estado, durante los dos periodos que fue alcalde del distrito de Chongoyape, en la región de Lambayeque.
De acuerdo a la Fiscalía, el dirigente habría “convertido dinero cuyo origen ilícito conocía, a través de la adquisición de bienes, edificaciones, constitución de personas jurídicas y aumento de capital, así como transferir la administración a su cónyuge Orfelinda de los Milagros Correa Pajares”.
Además, el documento señala lo siguiente: "Con la finalidad de evitar la identificación de su procedencia, su incautación o decomiso, fondos ilegalmente obtenidos en la comisión de los delitos contra la administración pública y contra el patrimonio, desde enero del 2011 hasta abril del 2024″.
Como se recuerda, en febrero de este año, la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque solicitó al Poder Judicial el embargo preventivo de propiedades de Agustín Lozano, valorizadas en 3 millones de soles.