El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue detenido preliminarmente por estar presuntamente implicado en una organización criminal llamada ‘Los Galácticos’. "Espero todo se aclare" afirmó a su salida de su morada en San Borja.
El operativo fiscal de allanamiento y descerraje a su vivienda y 12 locales vinculados a la organización, en las que comprende la propia FPF, inició en la madrugada de este jueves 7 de noviembre.
La Fiscalía investiga a Lozano por el presunto delito de fraude en la administración, corrupción y lavado de activos por haber usado indebidamente los recursos de la FPF.
Asimismo, se lo señala de haber favorecido a clubes peruanos además de estar implicado en la reventa de entradas y viajes al Mundial de Qatar en 2022, entre otras acusaciones.
Agustín Lozano estará detenido preliminarmente por 15 días y en ese lapso la Fiscalía podría solicitar su prisión preventiva.
Más implicados en caso Agustín Lozano
Junto a él también fueron detenidos siete personas más: el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo; la presidenta del club Academia Cantolao, Karen Mandriotti; secretaria de la FPF, Sabrina Martin y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñán.
La operadora de venta de entradas, Norma Alva, y el contador de la Federación, Salazar Rondinel, también fueron detenidos preliminarmente por estar inmersos en la trama de corrupción.
"Espero todo se aclare"
Lozano salió de su vivienda en San Borja enmarrocado, mientras era custodiado por la Policía Nacional del Perú (PNP), para ser trasladado a Medicina Legal y luego a la Prefectura.
Al ser abordado por la prensa, pidió calma para su familia y aseguró que espera que todo se aclare. "Tranquilidad a mi familia, espero se haga justicia, espero que todo se aclare, yo solamente quiero tranquilidad para mi familia”, manifestó.