Luego de quedar en libertad, tras la revocatoria de su detención preliminar por 15 días, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, abandonó el país para trasladarse hacia Paraguay, donde formó parte de la entrega de condecoraciones en la reciente final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro.
Allí, después de la consagración de la 'Academia', el investigado por el caso 'Los Galácticos', una organización criminal que encabezaría, fue uno de los encargados de la premiación, lo que ha desatado la indignación de miles de seguidores del balompié nacional. Recordemos que, si bien ha sido liberado, Lozano viene afrontando un pedido de prisión preventiva por 36 meses, el cual fue formulado por el Ministerio Público.
Tras conocerse su salida de Perú, un hecho que no pasó desapercibido fue el mensaje que el nacido en Chongoyape le envió al mediocampista Christian Cueva, quien, días atrás, al ser consultado sobre la situación judicial del mandamás, declaró lo siguiente: "Fue una persona muy correcta y buena".
En su cuenta personal de Instagram, Lozano saludó al volante por su cumpleaños número 33, que se celebró el último 23 de noviembre.
"Muchas felicidades", fue el escueto recado que publicó el cuestionado directivo mientras salía del territorio nacional.
De acuerdo con su abogada Giulliana Loza, Lozano pisaría nuevamente la nación este domingo, 24 de noviembre, para ejercer sus actividades como titular de la FPF.
"Si bien no pesa ninguna restricción de salida del país en su contra, se informó a la Fiscalía sobre este viaje de ida y vuelta", mencionó Loza.