Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se ha visto envuelto en la polémica, ya que se vienen realizando una serie de investigaciones en su contra.
Esto tras haber sido acusado de realizar un mal manejo en la organización de la Liga1 Betsson, en lo que respecta a los derechos de transmisión y partidos pospuestos.
Pero ahora hay que sumarle una nueva denuncia, la cual fue realizada por Panorama. Según el medio informativo, Lozano hizo un uso excesivo e innecesario de la tarjeta de crédito de la FPF, puesto que el detalle de sus consumos son llamativos.
Lo que más destaca de la lista de pagos con dicho medio son los que fueron realizados en reconocidos restaurantes, tales como 'Central' (S/ 8.595), 'Las Dos Jarras' (S/ 1.711), 'El Charrúa' (S/ 1.921), ‘El Parrillero’ (S/ 5.357), ‘Hou Wha’ (S/ 681.50), ‘La Raya Barra Mar’ (S/ 966), ‘Cuto 16′ (S/ 491), entre otros.
Asimismo, el informe presentado muestra hasta compras realizadas en un supermercado de la ciudad de Chiclayo, de un valor estimado de S/ 3.100, así como una serie de pagos a plataformas de streaming como Netflix y Spotify.
Respecto a la situación, Felipe Cantuarias, exmiembro del Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol, señaló: “Las investigaciones contra el señor (Agustín) Lozano están muy avanzadas. Ya hay un fiscal que ha pedido cinco años (de cárcel). Las investigaciones de crimen organizado también están muy avanzadas. Creo que hay una gran probabilidad que termine preso”.