Agustín Lozano respaldó lo que viene consiguiendo durante su gestión como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde el año 2018.
El directivo remarcó la construcción de una villa deportiva en Chincha, además de una obra en la Videna, que estaría terminando en junio del próximo año.
"Estamos haciendo infraestructura que no se ha hecho hace 40 años, la cual se necesita tanto. ¿Por qué estamos haciendo esta infraestructura importantísima? Porque somos una Federación sólida económicamente, no somos una Federación quebrada como la que encontramos, no somos una Federación en ruina como la que nos dejaron", comentó en el programa 'Fuera de Sistema'.
"Es gracias a una gestión que es el aporte de toda mi junta directiva, el soporte de todos los clubes profesionales y el trabajo de los funcionarios, no es un trabajo de Agustín Lozano", añadió.
AGUSTÍN LOZANO CULPA A GOBIERNOS POR ESTADIOS EN MALAS CONDICIONES
De otro lado, el titular de la federación mencionó que, con el fin de que de las escuadras peruanas "tengan un mejor sitial" en torneos internacionales, urge "mejorar" los equipos de provincia, porque con estos "compiten".
Asimismo, comentó que resulta necesario modernizar los estadios en el interior del país, precisando que los gobiernos son responsables de la precaria situación de dichos recintos.
"Lo primero que hicimos es mejorar el tema económico de la televisión y fomentar y crecer la infraestructura. La FPF, a través de los derechos de televisión, entregó un aporte económico para infraestructuras de los clubes", recordó Lozano.
"Pero, ¿en dónde está la debilidad? Muchos nos critican que no tenemos escenarios deportivos. Tienes dos equipos en la región de Piura: Grau y Sullana. No hay estadio. En Chiclayo, tuvimos tres equipos: Aurich, Pirata y Juan Pablo. No hay estadios, así como en otras regiones. Pero son estadios que pertenecen al gobierno nacional, local y regional. Hemos insistido mucho con el gobierno para que traslade la administración del estadio a la FPF. Si el gobierno trasladara los estadios para que fueran administrados por la FPF, la FPF los tendría A1", agregó.