La situación legal de Agustín Lozano se sigue complicando. El Décimo Juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el pedido de embargo preventivo de los bienes del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Esta ordenanza se da en medio de la investigación que hay en su contra porque habría presentado un incremento patrimonial durante el tiempo que fue alcalde de la ciudad de Chongoyape.
El monto que Lozano no habría justificado es de S/ 2 830 752,76 (dos millones ochocientos treinta mil setecientos cincuenta y dos con 76/100 soles). El organismo judicial ha determinado el embargo en forma de inscripción e inhibición de cinco inmuebles ubicados en Chiclayo y valorizados en cerca de tres millones de soles. La medida ya está inscrita en los Registros Públicos.
Como se recuerda, Lozano Saavedra fue burgomaestre de Chongoyape durante dos periodos 2011-2014 y 2014-2018 por el partido Alianza para el Progreso (APP).
Cabe señalar, que no es la única investigación que la Fiscalía está realizando contra Agustín Lozano, debido a que también es sindicado que lideraría una organización criminal en la FPF.