Agustín Lozano, presidente de la federación peruana de fútbol, se refirió a la problemática que surgió meses atrás por el seguro deportivo que no se logró conseguir para Renato Tapia.
“Si se sabía que había un problema, su representante tuvo 25 días para hablarlo. La pre convocatoria va un mes antes; esa lista ya era oficial, porque Renato es un jugador A1. No hubo esa comunicación, nadie nos dijo nada. Renato me lo comunicó dos días antes de viajar”, expresó.
Asimismo, Lozano confesó que dicho seguro sí pudo ser conseguido para Christian Cueva, quien por ese entonces se encontraba sin equipo y recuperándose de una lesión.
“Christian Cueva no tenía. La Federación Peruana de Fútbol le consiguió”, señaló el máximo dirigente del balompié nacional en 'Fuera del Sistema'.
Finalmente, comentó: “En resumen, creo que la comunicación no fue buena, lo más importante es que ahora Renato está bien, que Renato ya está en la selección, lamentablemente no nos acompañó porque estaba lesionado, ahora lo queremos tener a todo dar”.