El técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, sigue en el ojo de la tormenta. Una de las diversas revelaciones que hizo el futbolista Luis Suárez, dejando al descubierto la dura convivencia del plantel con el estratega argentino, el atacante del Inter Miami, señaló que el jugador Agustín Canobbio fue el que más sufrió con el mal trato e indiferencia del 'Loco'.
Canobbio decidió romper su silencio, arremetiendo con el experimentado DT, brindando detalles de la pasadía que vivió en la última edición de la Copa América; a pesar de que solo jugó unos minutos en la semifinal ante Colombia.
“En una charla, tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla, y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia. Parecía que me estaba recriminando algo que no tenía nada que ver, y ahí lo miré como diciendo “para un poco”, no soy un tipo que aguanta todas y venía de muchas”, detalló en diálogo con Carve Deportiva.
Lamentablemente, eso no fue todo, pues el volante contó que Bielsa lo culpó por la derrota que los 'charrúas' sufrieron ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo que se jugó en el año 2023.
“Hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en las Eliminatorias me echó la culpa de haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí”, culminó el futbolista de Club Athletico Paranaense.
Cabe señalar, que tras ese incidente en la Copa América, el volante, de 25 años, no volvió a ser considerado por Marcelo Bielsa.