Los problemas que está afrontando el Club Alianza Lima no solo son deportivos, sino también legales, que lo podrían perjudicar económicamente. Ulises Guallanez, agente del técnico Cristian Díaz, dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer el fallo de la FIFA, respecto a la denuncia que puso el estratega de Cienciano contra la institución 'íntima' y Bruno Marioni, exdirector de fútbol 'Blanquiazul', por disolver abruptamente el contrato que habían firmado con el DT argentino para que asuma las riendas del plantel victoriano.
"El fallo estaría próximo a salir, en cuestión de días se resuelve. Alianza Lima no compareció, así que se van a basar solo en las pruebas presentadas por nuestra parte. (…) Al cien por ciento se van a basar en las pruebas que presentamos en la denuncia", declaró el representante a Radio Ovación.
Además, agregó: "Hemos pedido que se cumpla una sanción ejemplar a la gente que llevó adelante esta negligencia para con el señor Cristian Díaz. Hemos pedido cuatro años de inhabilitación en el cargo a Bruno Marioni, además hemos pedido el dinero que hemos arreglado del contrato, y después que FIFA haga lo que tenga que hacer, pero no hemos pedido algo específico, algo en contra del club".
También indicó que "tras la firma, a los tres días un abogado con poder de Alianza nos contactó y nos dijo que, por fuerza mayor, que no podrían defender la integridad física del entrenador, que no estaban dadas la seguridad y un montón de cosas, como si el país estaría en estado sumamente grave, puras 'pavadas' que no tenían nada que ver con la decisión que ellos habían tomado".
Por último, manifestó: "Son unos irresponsables y negligentes, no midieron las consecuencias del daño que habían hecho. A raíz de eso, esta denuncia tomó forma, se presentó. Uno no quiere hacerle daño a Alianza Lima, respetamos al hincha, pero nos sentimos perjudicados por los funcionarios y por quienes llevan adelante el buen nombre de una institución sumamente grande en Sudamérica".