El titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, Wilson Soto, presentó un formulario elaborado por su despacho en el que pasajeros afectados por las fallas técnicas registradas el último 2 de mayo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, las cuales obligaron reprogramar numerosos vuelos; pueden empadronarse.
En diálogo con Canal N, Soto anotó que la herramienta no es de libre acceso, sino que debe ser solicitada por las personas perjudicadas que deseen obtener la póliza de seguro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que, en total, suma 500 millones de dólares.
El parlamentario de Acción Popular negó que esta información será utilizada para la devolución del dinero. Esta, precisó, sirve para que su grupo de trabajo defienda los derechos de los pasajeros ante las instituciones reguladoras competentes.
"Se recopila información detallada sobre los afectados, sus experiencias y sus pérdidas sufridas por la suspensión y cancelación de vuelos. Los datos nos permitirán tener una visión clara y precisa de la magnitud del impacto que esta situación ha tenido en los pasajeros", declaró Soto.
ASÍ ACCEDES AL FORMULARIO DE EMPRADONAMIENTO
Para solicitar el acceso al formulario de empadronamiento, los interesados deben enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: codeco@congreso.gob.pe. Desde ahí recibirán el enlace para completar su registro.
Los pasajeros tienen que brindar sus datos personales, como nombres y número de documento de identidad o pasaporte. Asimismo, deben detallar sus problemas durante las horas que duró el incidente en el términal aéreo.
Hasta el momento, 123 personas lograron registrarse, entre ciudadanos nacionales y extranjeros.