La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) ratificó que el duelo entre ADT y Alianza Lima se jugará a puertas cerradas en el estadio Unión de Tarma, a pesar de que días atrás, el cuadro local apeló la primera decisión del ente que imparte justicia deportiva.
La CD-FPF tomó esa radical decisión luego de que comprobara que hubo acto de racismo en el duelo entre ADT y Cienciano, pues desde una tribuna lanzaron un plátano al futbolista Aldair Rodríguez.
Sin embargo, el club tarmeño anunció que su apelación solo ayudó a que le reduzcan la sanción económica y no lograron que se apertura el recinto para el choque contra los 'blaquiazules', que se llevará a cabo este viernes 1 de marzo, a partir de las 3:00 p.m.
Mediante un comunicado, el equipo dirigido por Carlos Desio informó: "Considerando precedentes de situaciones similares en los últimos años, donde las sanciones no fueron iguales ni similares. Esta medida afecta no solo la estabilidad económica del club, sino también a la proyección de la ciudad de Tarma como anfitriona de hinchas visitantes".
ADT llega a este duelo invicto jugando de local, pues ha logrado un triunfo y un empate. Por su parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo han obtenido dos victorias jugando de visita, derrotante a Alianza Atlético y Unión Comercio.