El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, dio detalles en conferencia de prensa sobre la salida de Walter Ortiz al cargo de ministro del Interior, el pasado 16 de mayo.
Al respecto, el premier aseguró que aceptó la carta de renuncia del exministro, debido a que le pareció comprensiva las razones que indicó.
"En el caso del exministro Ortiz, se venían haciendo importantes golpes contra la criminalidad organizada, no solamente en Lima, sino en regiones, en especial en Pataz. Sin embargo, los señores ministros, por razones personales, toman la decisión de apartarse del Gabinete. Cuando conversé con el señor ministro, me expuso esas razones que no puedo revelar y que me parecieron comprensivas", señaló.
Asimismo, Adrianzén solicitó que se dejen de lado las especulaciones con el retiro de Ortiz y resaltó que confían en la nueva gestión de Juan José Santivañez.
En esa línea, precisó que la gran rotación que existe en el Ministerio del Interior (Mininter), se debe a la complejidad de dicho sector.
"Lamentablemente, es muy alta porque se trata de una cartera sumamente compleja. El problema que tenemos que enfrentar en materia de inseguridad tiene que ver con el crimen organizado transnacional y con la violencia urbana que nos aqueja", detalló.
Por último, explicó que en el Mininter se presentan limitaciones, pero que igual se hacen "esfuerzos muy grandes".
"Tenemos limitado el número de efectivos, nuestro equipamiento no es el mejor, pero estamos haciendo esfuerzos muy grandes en materia de inteligencia donde se está trabajando con un grupo especializado para que podamos tener de manera oportuna la información que se requiere", precisó.