La congresista Adriana Tudela (Avanza País) señaló este miércoles que el Gobierno de Dina Boluarte no debe ceder al chantaje de las protestas violentas para convocar a elecciones generales en diciembre de 2023 y ya no en abril de 2024 como se había anunciado.
En conversación con Exitosa, la parlamentaria indicó que así se cambie la fecha, el nuevo jefe de Estado asumirá el cargo en julio de 2024.
“La señora Dina Boluarte ha dicho que ahora las elecciones se van a adelantar para diciembre del 2023. Yo creo que no podemos ceder al chantaje de la violencia para tomar decisiones. Sí tienen que haber nuevas elecciones, pero tiene que ser un proceso ordenado y responsable“, manifestó.
Adriana Tudela consideró importante que exista un plazo razonable para que los ciudadanos acudan nuevamente a las urnas.
“Si queremos un cambio real, tenemos que aprobar reformas políticas. Si nos vamos a un proceso electoral sin cambiar nada, tendremos un resultado igual o peor al de hoy”, sentenció la legisladora.