Una activista que buscaba a su hija desaparecida fue asesinada el último martes, en México, tras recibir varios disparos mientras esperaba el transporte.
La mujer fue identificada como Esmeralda Gallardo, quien buscaba a Betzabé Alvarado, desaparecida en enero del año pasado.
Al menos cinco sujetos le dispararon ocho veces a la activista del colectivo “A dónde van los desaparecidos”. Luego salieron huyendo a bordo de una motocicleta y otros a pie, según testigos.
La Policía Municipal acordó la zona y los paramédicos revisaron el cuerpo de Esmeralda Gallardo y concluyeron que no tenía signos vitales. En consecuencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió a realizar el levantamiento del cuerpo.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestó su “firme condena” por el asesinato de la madre de Betzabé Alvarado.
El representante en México de ONU-DH, Guillermo Fernández-Maldonado, afirmó que “este caso, prácticamente un mes después del asesinato de la señora Rosario Lilián, es un nuevo doloroso recordatorio del alto riesgo y desprotección en que muchos familiares de personas desaparecidas se ven obligados a realizar labores de búsqueda y exigencia de Justicia”.
PUEDES VER | Estados Unidos: Joe Biden envía un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.