Acción Popular (AP) inició un "procedimiento inmediato sumarísimo de expulsión" contra el cuestionado congresista y vocero de este partido, Darwin Espinoza.
Se informó que, el pasado 10 de abril, el secretario nacional de Disciplina de AP, Luis Salas Astorga, envió una carta al parlamentario para comunicarle el inicio de dicho procedimiento.
"Me dirijo a usted a fin de poner su conocimiento y hacerle llegar la Resolución N.° 001-2024-SND/AP, que corresponde a la disposición de apertura del procedimiento sumarísimo de expulsión, emitida por el secretario nacional de Disciplina del partido (…), en concordancia con los estatutos del partido (…) y sus reglamentos internos", se lee en el documento.
La razón por la cual se estaría abriendo el proceso de expulsión es su presunta implicancia en el caso 'Los Niños'.
Además, esto obedecería al supuesto uso no autorizado de un inmueble que forma parte de la 'lampa', localizado en la ciudad de Chimbote.
El último 14 de abril, se conoció que Espinoza viene utilizando recursos y trabajadores del Congreso para lograr la inscripción de su agrupación política, el movimiento regional 'Adelante Áncash'.