Desde las 9 de la mañana de este domingo, 21 de abril, permanece cerrado el acceso al tránsito vehicular al circuito de playas de la Costa Verde, desde Chorrillos hasta el Callao.
De acuerdo con las autoridades, esto se debe al desarrollo del triatlón Ironman 70.3. Se trata de la cuarta edición, donde sus participantes nadan 1.2 millas (1.9K) en la playa de Agua Dulce. Luego, recorren en bicicleta 56 millas (90K) en una ruta plana y rápida en la carretera del circuito de playas Costa Verde. Allí, también deben completar tres vueltas, de 30K, en carreteras anchas que se aperturan exclusivamente para bicicletas.
La etapa de trote consiste en un recorrido de 13.1 millas (21K) en dos vueltas "loops" de ida y vuelta sobre el malecón del circuito de playas.
Según lo acordado, se mantiene cerrado el acceso hasta las 3 de la tarde de hoy.
Se comunicó, además, que la Policía Nacional (PNP) apoya con el plan de desvío implementado para esta ocasión.
En el caso del Callao, los conductores pueden tomar la avenida La Paz para dirigirse al distrito de La Perla. Para los choferes que transitan por el distrito de Miraflores, pueden tomar la avenida del Ejército. Si se dirigen de Barranco hacia Chorrillos, podrán desplazarse por las avenidas San Martín, Pedro de Osma y José Olaya.