Martín Vizcarra está afrontando un juicio en su contra, debido a que el expresidente vacado es investigado por el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, pues es señalado de que habría recibido sobornos por parte de las empresas de construcción, cuando el 'Lagarto' era gobernador regional de dicha ciudad.
Sin embargo, el exmandatario y su abogado Edwin Siccha están usando una reprochable artimaña de culpar a personas fallecidas. Según informó el diario Expreso, Nelly Salazar perdió la vida cuando Vizcarra ya era jefe de Estado.
Otro funcionario del Gobierno Regional de Moquegua, César Orellana, quien también estaba al tanto de los hechos en torno al proyecto de irrigación de las Lomas de Ilo, murió en el 2028.
Sobre esta macabra estrategia, 'Willax Noticias' conversó con el abogado Luis Miguel Caya, quien señaló lo siguiente: "Es una salida miserable de Martín Vizcarra de poder inculpar a personas que ya no se encuentran con nosotros, que trabajaron con él, que delinquieron con él, pero que hoy se encuentran muertas".
MIRA AQUÍ MÁS DETALLES: