Juan Peña, abogado de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, calificó de "abuso" el pedido de impedimento de salida del país en contra de ella, por la investigación que se le sigue por presunta organización criminal y otros delitos relacionados con el testimonio del exasesor Jaime Villanueva.
"Creo que es un abuso por parte de la Fiscalía hacer este requerimiento, porque se entiende que este tipo de medidas se dan cuando no tienes conocimiento de cómo ha sido su comportamiento en toda esta investigación", declaró Peña en conversación con RPP.
El letrado aclaró que medidas coercitivas de la libertad, como un impedimento para salir del territorio nacional, deben basarse únicamente en una sospecha de peligro de fuga.
"Eso es lo extraño, porque no hemos dejado de asistir a ninguna de las citaciones que el Ministerio Público nos ha dado", mencionó.
En esa línea, negó que Benavides eludirá la justicia, pasando hacia la condición de prófuga.
"Siempre ha asistido a todas las citaciones. No ha tenido ningún temor en afrontar las investigaciones que se le dan, siempre tratando que se garantice su derecho de defensa", dijo Peña.
Recordemos que la referida solicitud fiscal fue confirmada luego de una operación denominada 'Valkiria II', en la que allanaron 21 inmuebles y detuvieron siete personas.