Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte, se pronunció sobre la solicitud de prisión preventiva por 36 meses que la Fiscalía realizó contra su patrocinado.
En diálogo con Canal N, Vivanco sostuvo que hay una "obsesión procesal" contra el hermano de la presidenta, Dina Boluarte.
Según la defensa legal de Nicanor Boluarte, este no ha realizado ningún acto que obstruya la justicia.
"Tengo la tesis personal que existe una especie de obsesión procesal contra mi patrocinado, este pedido es estrictamente a ese porque si de algo yo puedo dar fe es que mi patrocinado cuenta con todos sus arraigos y en estos meses no ha llevado ningún acto u acción que haga suponer que va a entorpecer a la justicia", manifestó.
Es necesario precisar que, Nicanor Boluarte, es investigado por el caso 'Los Waykis en la Sombra', donde se le acusa de liderar una organización criminal dedicada a nombrar prefectos y subprefectos a cambio de firmas que le permitan inscribir su partido político.
“Eso no existe en el expediente, no hay como acreditar esa imputación de la Fiscalía. El señor no ha participado porque no tenía la capacidad de nombrar a nadie, porque no era funcionario y tampoco ha influido en algún funcionario que tuviera la capacidad de elección”, sentenció.