Erasmo Reyna, defensor legal de la familia de Alan García, remarcó que la apertura y extracción de información de los dispositivos móviles del fallecido expresidente es una medida institucional y abusiva.
"El Poder Judicial en efecto, de manera abusiva y arbitraria, autorizó al fiscal para que pudiera ingresar a los celulares, pero nosotros solicitamos al fiscal (José Domingo) Pérez (fiscal que dirigirá la diligencia) que en el marco de esta resolución judicial nos precisara qué es lo que se pretende extraer […] para poder de alguna manera proteger el derecho a la intimidad de la sucesión y de la propia imagen del presidente", expresó para 'RPP'.
Asimismo, señaló: "Lo que se busca es denigrar la imagen del presidente y filtrar su información personalísima".
Finalmente, el abogado comentó que este tipo de situaciones se vienen cometiendo constantemente en el Ministerio Público.
"Eso es lo lamentable, lo abusivo, lo arbitrario, lo inconstitucional y finalmente lo nefasto para un sistema de justicia que no se cansa de ver este tipo de arbitrariedades que se vienen cometiendo desde el Ministerio Público", sostuvo.