Iván Ramírez, abogado de Fray Vásquez, aseguró que su defendido siempre se localizó en Perú tras pasar hacia la condición de prófugo de la justicia.
En tal sentido, el letrado dijo que su patrocinado no pudo ser capturado por la falta de capacidad de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Pedro Castillo sabía que Fray Vásquez se entregaría a la justicia? Esto publicó días antes
"Él se encontraba en Perú. El problema es que la Policía no lo encontró, y ha sido un problema de capacidad operativa. Yo dije en un momento que él está en el país (…) Ahora tendrá que decir la verdad", sostuvo Ramírez en diálogo con Panamericana.
De otro lado, el defensor legal del sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo señaló que él no tiene previsto someterse ante la figura de colaborador eficaz, ya que, si lo hace, aceptaría que es un "criminal".
"La recomendación jurídica es que, al someterse ante una colaboración eficaz, estaría reconociendo ser parte de una organización criminal (…) Me dijo que no será colaborador porque no es criminal y no ha cometido delitos, según análisis jurídico", refirió.