Joseph Campos, abogado de la mandataria Dina Boluarte, consideró que la denuncia constitucional contra su patrocinada, la cual fue formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y presentada ante el Congreso de la República; "es una resolución improvisada".
En conversación con Canal N, el letrado señaló que el pasado viernes, 24 de noviembre, se recibió una resolución del Ministerio Público en la que se decidía "desacumular" el caso abierto sobre las protestas antigubernamentales, con la finalidad de continuar investigando.
Así, se extendía la investigación por un plazo de ocho meses, bajo los argumentos de incluir "situaciones que supuestamente se iban sumando, porque venían denuncias de todo el sur", además de reprogramar "algunas declaraciones que no se habían hecho".
"Fuera de su desarrollo, creo que esto evidencia que es una resolución improvisada (…) Hasta el día viernes, su decisión era desacumular la investigación para efectos de seguir investigando de una manera determinados casos y otros de otra forma. ¿Qué pasó del viernes hasta hoy? Jurídicamente, nada", declaró Campos.
Asimismo, el defensor legal de jefa de Estado lamentó que "el uso político del derecho sea una constante de hace mucho tiempo".
"La guerra interna en la Fiscalía ha tenido una onda expansiva que ha alcanzado al Ejecutivo", mencionó.