Roberto Su, abogado del expresidente Alejandro Toledo, dijo que desde el Poder Judicial le manifestaron que no había espacio en la sala donde se llevan a cabo las audiencias en contra de su patrocinado, por lo que este debía conectarse de forma virtual.
"Nos dijeron que no había espacio (en la sala) y que se conecte desde una computadora, que no había condiciones, eso nos pareció extraño", señaló Su en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
"El mismo presidente Toledo dijo que quería participar de manera presencial en las audiencias", agregó.
Toledo es acusado de recibir unos 35 millones de dólares en coimas por parte de la corrupta constructora Odebrecht, a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur. Estos sobornos habrían sido blanqueados a través de la empresa Ecoteva, al adquirir diversos inmuebles.
Según Roberto Su, el total de este dinero fue cobrado exclusivamente por el fallecido Josef Maiman. "El dinero no llegó a su bolsillo, llegó a las cuentas de Maiman", aseveró el letrado.
TAMBIÉN PUEDES VER | Pleno del Congreso: este 2 de noviembre se evaluará remoción de la JNJ
El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, ha pedido una condena de 20 años y 6 meses de prisión efectiva para el mandatario por los delitos de colusión y lavado de activos.