Wellington De Menezes Gomes, abogado especializado en Derecho Penal de São Paulo, opinó acerca de la actual situación del preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino.
Como se recuerda, el uruguayo se encuentra detenido en tierras brasileras, luego de haber sido acusado de cometer actos racistas en contra de la hinchada del club Corinthians.
“Se le ha abierto un proceso y que, de confirmarse, podría recibir una pena de tres a cinco años. Podría ser prohibido de asistir a cualquier evento deportivo por el mismo periodo de tiempo. La pena puede rebajarse de acuerdo a los antecedentes del imputado”, señaló el letrado para RPP.
Por otra parte, el especialista en leyes acotó que la situación de Avellino no se resolvería con facilidad y todo dependería si es que el acusado afronta su proceso legal en calidad de detenido o en libertad.
“El proceso puede durar, en caso esté preso, puede durar 90 días. Si en caso la justicia libera la prisión preventiva, podría tardar un poco más. En Brasil, un insulto no es delito, pero un gesto racista sí y no hay pago de fianza en este tipo de faltas”, finalizó.