El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, destacó la lucha contra las bandas criminales que viene liderando el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, y dijo que el Perú debería aplicar una estrategia similar.
"Hay países que están teniendo éxito en la lucha contra la criminalidad, un ejemplo de ellos es El Salvador; entonces, ¿por qué no podemos tomar algo de sus experiencias para ver cómo las adaptamos a la experiencia peruana?", manifestó Arévalo.
Como se sabe, las pandillas salvadoreñas, que se fortalecieron con la deportación de criminales desde Estados Unidos y otros países, resistieron los planes de seguridad implementados en los últimos cuatro Gobierno.
No obstante, la Administración del presidente Bukele ha emprendido una guerra contra los pandilleros, bajo la medida de un régimen de excepción, capturando más de 72,000 delincuentes.
Por los exitosos resultados de sus políticas de extrema seguridad, Nayib Bukele es considerado como el dignatario más popular de Amértica Latina.