El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, al término de la reunión de comando liderada por la presidenta Dina Boluarte en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, resaltó que, hasta la fecha, se ha atendido y extinguido el 83% de estas emergencias.
"Actualmente, tenemos 268 incendios registrados, de los cuales 198 han sido extinguidos, 24 están controlados y tenemos 46 activos, lo que refleja una efectividad de aproximadamente el 80%", señaló Astudillo.
Agregó que su sector, a través de las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se mantiene en constante actividad para llevar a cabo las operaciones de control y extinción de incendios, así como las coordinaciones con las autoridades regionales y locales.
"La clave del éxito es actuar de manera articulada y unida, no solo el Gobierno, sino también las instituciones públicas, e incluso las privadas", remarcó.
PRESUPUESTO
Por otro lado, Astudillo Chávez destacó que el Gobierno otorgó un presupuesto significativo y permitió equipar a 22 Batallones de Ingeniería, lo que representa una herramienta fundamental para que las Fuerzas Armadas puedan ser la primera respuesta en la Gestión del Riesgo de Desastres.
"Es fundamental apostar por mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas, ya que, en la medida en que tengamos mayores capacidades, seremos más efectivos. Trabajamos con todo nuestro esfuerzo en diversas tareas y hacemos lo mejor por el país", puntualizó.