El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que continuará en su cargo hasta que concluya el gobierno de Dina Boluarte, aun así haya denuncias en su contra.
En diálogo con la periodista Milagros Leiva, para El Comercio, el premier indicó también que seguirá siendo el "escudero" de la mandataria.
"(¿Reconoce que es el gran escudero de Boluarte?) Y lo seguiré siendo: ahora y después. Estoy preparado para enfrentar el proceso político y seguiré siendo un actor político. No me iré a mi casa", sostuvo Otárola.
"Yo dependo de la confianza de la presidenta, pero la lección que me ha dado todo este proceso es que el país necesita personas que apuesten sin miedo, que tomen decisiones aunque se ganen enemigos. Yo quiero hacer bien mi trabajo como ministro y lo quiero hacer hasta el fin del mandato. Cuando termine, me iré con la satisfacción del deber cumplido", agregó.
El jefe del Gabinete Ministerial minimizó las acusaciones que pesan sobre su persona, como la investigación abierta por colusión simple y agravada.
"Ya no sé ni cuántas carpetas tengo. Estornudo y la señora fiscal (Patricia Benavides) me abre una carpeta", dijo.
"Me parece que hay un exceso en la respuesta y una falta de ponderación democrática. Pero prefiero responder ante el Ministerio Público, que estar en una circunstancia en la que no responda ante nadie", añadió.