Dos hermanitos de 2 y 4 años perdieron de la vida luego de comer un queque envenenado, el cual fue dejado por su abuela en su vivienda para matar roedores.
Este fatídico hecho ocurrió en el caserío El Arenal, ubicado en el distrito de Jayanca, en la provincia y región Lambayeque.
De acuerdo a la Policía, ambos menores fueron dejados solos en el interior del inmueble y, horas después, cuando retornaron sus familiares, los encontraron convulsionando.
Los niños fueron trasladados de inmediato al centro de salud de Jayanca, en donde el menor de 2 años falleció. En tanto, el pequeño de 4 años perdió la vida luego de haber sido evacuado al Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud de Chiclayo. Los cuerpos de ambos fueron llevados a la morgue de Chiclayo.
Ante lo ocurrido, la Policía Nacional confirmó la detención de Flor de María Bances Damián, abuela de los menores fallecidos.
La mujer aseguró que dejó bocados con veneno en la cocina de su casa para matar roedores, sin imaginar, que, tras dejar unos minutos solos a sus nietos, estos comerían el alimento tóxico.
TAMBIÉN PUEDES VER | Wanda del Valle: Ejecutivo aprueba extradición de expareja del 'Maldito Cris'
Personal del Área de Homicidios realiza diligencias e investiga a la mujer por el delito de homicidio culposo.