La Selección Peruana de Fútbol tiene como objetivo principal el lograr un pase a la próxima cita mundialista que se disputará en el año 2026, pero para ello tendrá que afrontar las Eliminatorias Sudamericanas ante los demás equipos del continente que también tienen esa meta planteada.
Para ello, el director técnico Juan Reynoso ha convocado en la nómina final a los mejores futbolistas peruanos para que puedan ayudar al conjunto bicolor a obtener una buena posición en la tabla clasificatoria.
Uno de ellos es el mediocampista defensivo Renato Tapia, quien actualmente juega en el Celta de Vigo perteneciente a la primera división del fútbol español. Si bien el mundialista en Rusia 2018 no ha tenido muchos minutos en lo que va de la presente temporada, él sigue siendo una de las piezas fundamentales en el esquema del 'cabezón'.
Tapia llegó la noche de ayer, lunes 9 de octubre, a Lima para poder unirse a los trabajos preparativos junto a sus compañeros de la bicolor. Se espera que el jugador de 28 años se haga presente en los entrenamientos que se vienen realizando en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el día de hoy.
De esta manera, el único deportista que aún no ha llegado para sumarse al plantel es Marcos López, quien actualmente forma parte del Feyenoord holandés.