Un grupo de vecinos del distrito de Surco realizó una protesta esta mañana para exigir que no se construya la I.E. Precursores en una zona residencial que cuenta con áreas verdes y de recreación.
En diálogo con Willax, Nataly Núñez, vicepresidenta de la junta comunal, aseguró que no les notificaron sobre el hecho y explicó que colocar un colegio con aproximadamente 900 alumnos, le quitará la tranquilidad a los residentes.
"Se quiere hacer la construcción de un colegio temporal, de más o menos 900 alumnos. Ninguno de los vecinos hemos sido informados al respecto, están destruyendo parte del área verde, están poniendo cemento", indicó.
"Los vecinos no van a tener espacio libre para compartir con su familia, sus niños, aquí también tenemos adultos mayores. La constitución avala el derecho al orden público, el colegio no va a dar esa tranquilidad, es una zona residencial", agregó.
Asimismo, instó al alcalde de Surco, Carlos Bruce, y a la ministra de Educación, Miriam Ponce, al diálogo.
"Nosotros pedidos al MINEDU que nos ayude, nosotros queremos diálogo, no queremos conflictos. A nuestro alcalde que interceda por nosotros para que ese diálogo permita que se traslade este proyecto a otro lugar más cercano al colegio Próceres", manifestó.