El alcalde salvadoreño del municipio de Santa Ana, Gustavo Acevedo, participó de la conferencia internacional 'Estrategias para la Reducción de la Criminalidad', organizada por el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular), y le envió un mensaje al Perú frente al incremento de la delincuencia.
Durante su intervención, explicó que los derechos humanos de los ciudadanos honrados "valen más" que de aquellos infractores de la ley.
"Hay muchos peruanos que quieren sacar adelante este país, peruanos honrados, peruanos con ganas de trabajar y esos derechos humanos de esos peruanos que quieren sacar adelante su país valen más que los peruanos que son terroristas, que pueden cometer delitos y que van a poner la nación en mal estado", indicó.
Acevedo instó al país gobernado por la presidenta Dina Boluarte a no permitir el avance del crimen organizado, como sucedió en El Salvador con la organización criminal Mara Salvatrucha, cuyos miembros están siendo apresados en la megacárcel de Nayib Bukele.
"No dejen que el crimen organizado les gane la batalla nunca. Nunca dejen eso, ustedes todavía están en un punto, que no es en el que nosotros estábamos. (…) No dejen que este país se caiga", añadió.
En el evento realizado en el Congreso de la República participaron Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular; Gustavo Acevedo, alcalde salvadoreño del municipio Santa Ana; Luis Contreras, especialista en seguridad ciudadana y Francis Allison, alcalde Magdalena.