El expresidente Martín Vizcarra no se arrepintió de haber cerrado inconstitucionalmente el Congreso en el 2019, a pesar de una eventual denuncia constitucional en su contra impulsada por Renovación Popular.
"El Tribunal Constitucional, después de que yo tomé la valiente y firme decisión de cerrar el Congreso el 30 de septiembre del 2019 […] me ratifico en la decisión y en el respaldo jurídico y constitucional de esa decisión", dijo a Exitosa.
En entrevista a Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra reafirmó su decisión de cerrar el Congreso en el 2019, pese a que Renovación Popular (RP) prepara una denuncia constitucional en contra suya por dicha acción.
SE ALISTA DENUNCIA CONTRA VIZCARRA
Luego de que el Tribunal Constitucional determinara que la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo va en contra de la Constitución, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) informó que denunciará constitucionalmente al vacado exmandatario Martín Vizcarra por el cierre del Congreso del 30 de setiembre del 2019.
Al respecto, el fundador del partido Perú Primero manifestó que es una "venganza política" de la "extrema derecha", que asegura está liderada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
"¿El congresista Muñante a quién representa? A Renovación Popular. ¿Quién es el líder? López Aliaga, entonces está digitado por López Aliaga, que es socio de Keiko Fujimori. Es la extrema derecha del Perú que una vez más trata de implementar una venganza política", afirmó.