Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, confirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se reunió más de cuatro veces con el periodista Mauricio Fernandini, quien está involucrado en presuntos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda.
"Precisar cuántas veces la memoria me va a fallar, pero ha sido varias veces, más de cuatro veces (…) temas de conversación han sido muchas, hubo buena amistad, conversamos de muchos temas, incluido marinera", dijo.
Se debe recordar que el exasesor de Geiner Alvarado confesó ante el Ministerio Público que el hombre de prensa le entregó una coima de S/200 mil de Sada Goray, como parte de los cuatro millones de soles para el entonces presidente Pedro Castillo.
Por otro lado, manifestó desconocer que Luis Mesones, expareja de Goray, haya tenido un cargo en el Fondo Mivivienda, pero reveló que coincidieron en el directorio de Sedapal.
"En Sedapal yo le solicité a Mesones para que aceptara ser miembro del directorio. Conozco su trayectoria, era viceministro de Producción, tenía visión en el sector (…) No continua, pero sí me parecía un profesional con buen perfil", sostuvo.