La dueña de Marka Group, Sada Goray, detenida por ser acusada de haber cometido actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda, no es investigada por no ser una alta funcionaria del Estado, según la Fiscalía de la Nación.
"La señora Sada Goray Chong no es investigada por el despacho de la Fiscalía de la Nación porque no es una alta funcionaria del Estado (no tiene prerrogativa ni inmunidades)", indicó el organismo.
"La investigación en contra de Sada Goray está a cargo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder", añadió.
En ese sentido, explicaron que la titular, Patricia Benavides, no interviene en la colaboración eficaz de personas que no sean altos funcionarios.
"La determinación de la presunta responsabilidad penal de Sada Goray corresponde a los fiscales del EFICCOP que actúan con independencia de criterio", sostuvo la Fiscalía.
COMUNICADO DE SU FAMILIA
A través de un comunicado, los familiares de la empresaria Sada Goray, le pidieron a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que cumpla su palabra de "proteger" a la empresaria.
"Hacemos un enérgico llamado a la fiscal de la Nación, quien en su momento solicitó la colaboración de Sada para luchar contra las mafias que han infiltrado nuestro Estado, y le pedimos que cumpla su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia esta lucha", manifestaron sus allegados para Benavides, quien la interrogó en Estados Unidos.