La empresaria Sada Goray no asistió a la citación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de este miércoles 14 de junio, desde las 9 de la mañana.
El grupo de trabajo legislativo también requirió la presencia del periodista Mauricio Fernandini y de Salatiel Marrufo, ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, para que respondan sobre las millonarias coimas pagadas en la gestión del exministro Geiner Alvarado, durante el gobierno de Pedro Castillo.
La también colaboradora eficaz le envió un oficio al presidente de la comisión, Héctor Ventura, en donde le pide indicar un nuevo día y hora para acudir a la cita, debido a su "imposibilidad material de participar", porque está fuera del país.
También se citó a Luis Martín Mesones Odar, ex viceministro de Mype e Industria y exesposo de Sada Goray, que también trabajó en Marka Group, así como Gonzalo Renato Arrieta Jovic, uno de los tres directores del Fondo Mivivienda que la empresaria colocó a cambio de parte de los cuatro millones de soles como soborno.
Según la investigación que lleva el Ministerio Público, Sada Goray habría pagado coimas por un monto total de S/4 millones a Salatiel Marrufo, durante el mandato del exministro Geiner Alvarado, para favorecer a su empresa Marka Group mediante el cambio de directores del Fondo MiVivienda.