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¿Corredor Azul, Morado y Rojo dejarán de operar en pistas de Lima?: desde cuándo y por qué razón

mayo 22, 2023 –
07:50.
Actualizado en noviembre 25, 2024 –
04:08.
Corredor morado.

La reunión entre el nuevo presidente de la Autoridad de Transporte (ATU), José Aguilar, con los representantes del corredor Morado, Rojo y Azul no ha dado una solución y es cada vez más probable que este servicio se paralice.

Los dirigentes de los corredores piden al Estado que paguen la deuda que tienen con ellos por más 370 millones de soles. Sin embargo, habría intenciones de solo desembolsarles 60 millones y no los 100 millones que piden para que continúen operando.

Gerardo Hermosa, representante del Corredor Morado, adelantó que el dinero solo les alcanza para continuar hasta el 30 de junio.

“Las fechas no se han movido. Solamente nos alcanza el dinero para seguir operando hasta el 30 de junio. Sigue la situación así, necesitamos que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) puedan gestionar las adendas y hacer que los contratos sean autosostenibles”, indicó a Canal N.

También explicó la necesidad de que el Estado subsidie las tarifas a los usuarios. Según manifestó, el Ministerio de Economía dijo que iba a evaluarlo, pero consideró que no puede demorar meses "sin que no se haga nada". 

Hermosa también cuestionó que el carril exclusivo que poseen "no lo respeta nadie" y que las carretillas, autos colectivos y las cústers informales revientan las lunas y parabrisas de sus vehículos todos los días.

"El problema es que estamos atorados, teniendo un carril exclusivo de solo bus, no lo respeta nadie. Hay carretillas, autos colectivos, cúster informales que nos revientan las lunas y parabrisas todos los días, y amenazan a nuestros conductores. Es una competencia desleal. No podemos estar en la vía con ellos al costado y necesitamos que la autoridad se haga respetar", añadió.

Además, informó que el corredor Morador, desde el 2017 hasta la actualidad, arrastra “una pérdida de 110 millones de soles”.

“En total, todos los corredores complementarios está la pérdida acumulada de 377 millones de soles. No es una indemnización, es algo que ya hemos gastado en combustible, en pagar a los conductores y los seguros y no se nos ha cancelado”, reveló.

 

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