El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció luego de ejecutar la "muerte cruzada" para disolver el Congreso y adelantar las elecciones legislativas y presidenciales al enfrentar un juicio político por presunto peculado.
Al respecto, manifestó que junto al vicepresidente, Alfredo Borrero, y los ministros continúan trabajando para que el país "recupere su tranquilidad".
"Estamos más unidos que nunca. El Vicepresidente @ABorreroVega, los ministros, todos seguimos trabajando para que el Ecuador recupere su tranquilidad. El país no se detiene", publicó en su cuenta de Twitter.
Lasso explicó que los servicios públicos atenderán con normalidad; así como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que continuará combatiendo la inseguridad.
"Los servicios públicos atienden con normalidad. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan con su labor diaria para enfrentar a la delincuencia y al terrorismo. El sector privado tiene todas las garantías para desarrollar sus actividades y seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país", añadió.
Estamos más unidos que nunca. El Vicepresidente @ABorreroVega, los ministros, todos seguimos trabajando para que el Ecuador recupere su tranquilidad. El país no se detiene. Los servicios públicos atienden con normalidad. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan con su… pic.twitter.com/oLziGyQm4f
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 17, 2023