Luego del allanamiento a la casa del congresista José Arriola (Acción Popular), en mazo pasado, se descubrió que trabajadores de su despacho autorizaban "donar" parte de sus salarios presuntamente de manera voluntaria.
"Cuarto Poder" informó que en la vivienda encontraron declaraciones juradas en donde aseguran que, sin coerción, realizan aportes económicos para ser utilizados en apoyo social.
La casa de Arriola en La Molina fue allanada por fiscales y policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) por el Caso Los Niños. Ahí hallaron US$71.950 y S/33.570 en efectivo.
Al respecto, comentó que era el saldo de su sueldo como legislador desde diciembre del 2022 hasta mazo del 2023, porque según él, no acostumbra tener dinero ahorrado en el banco.
Hasta el momento, seis parlamentarios han sido denunciados por recortar el salario de sus trabajadores. Se trata de Magaly Ruíz, Rosío Torres, María Acuña (ambas de Alianza para el Progreso), Heidy Juárez (Podemos Perú), María Cordero (Fuerza Popular) y Katy Ugarte (no agrupada).