El congresista Elias Varas presentó este miércoles 2 de agosto su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Bicentenario.
A través de una misiva enviada a los integrantes del grupo parlamentario, explicó que los motivos de su salida son "los individualismos y posiciones contrarias".
"Hoy han aflorado los individualismos y posiciones contrarias intentando convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar, al cual no solo rechazamos, sino, confrontamos por ser contrario a la democracia plena y a los reales intereses del desarrollo patrio; constituyendo esto una afrenta y traición a la unidad y las justas demandas de nuestra patria", se lee en texto.
"Por lo expuesto, por principios que afirman mis convicciones y por conciencia presento mi renuncia irrevocable a grupo parlamentario Perú Bicentenario", culminó.
Perú Bicentenario se queda con Jorge Alfonso Marticorena, José María Balcázar, Jorge Samuel Coayla y Guido Bellido. Es decir, que con tan solo 4 miembros queda disuelta.
El reglamento del Congreso señala que para conformar una bancada parlamentaria se requiere de un mínimo de 5 legisladores.