El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió al informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el cual concluyó que hubo graves violaciones a los derechos humanos, durante las violentas protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.
"Yo tengo mi opinión formada. De esa Corte Interamericana, el Perú debería de retirarse pues está sesgada", indicó.
Durante la conferencia de prensa por la implementación del plan "Pasajero Seguro" de la Comuna Edil, el burgomaestre acusó a la entidad de liderar a muchos "terrucos", que estaban condenados a cadena perpetua.
"Muchos de los terrucos que estaban condenados a cadena perpetua salieron libres por culpa de esta Corte. La Corte no dejó de perseguir a los militares hasta morir. Hay un sesgo clarísimo", sostuvo.
Vale precisar que el documento de la CIDH ha sido cuestionado por su sesgo ideológico al no rechazar con contundencia la quema de comisarías y sedes del sistema de administración de justicia, ni la toma de aeropuertos, así como tampoco el asesinato de un suboficial de la Policía, que fue quemado vivo, o la muerte de seis soldados en el río Ilave tras ser atacados a pedradas por los manifestantes, y menos aun los fallecimientos ocurridos por el bloqueo de carreteras.