Contracorriente, en exclusiva, brindó detalles que nos harán entender el motivo de la contundencia y violencia en las protestas de esta ciudad.
Este documento detalla cómo se utilizó el estadio Inca Garcilaso de la Vega para albergar a los principales azuzadores de la protesta. Para el fiscal Eduardo Poblete es evidente que el uso indebido del estadio de todos los cusqueños permitió que las hordas violentistas puedan planificar su ataque.
Y la responsabilidad tiene un nombre: Werner Salcedo, actual gobernador del Cusco, con un discurso igual de extremista al que tienen los que intentan poner en jaque al país. Estaríamos hablando del delito contra la administración pública, es decir peculado de uso.
Aquel día, un dirigente del distrito de Anta falleció producto de un impacto de proyectil de arma de fuego. En exclusiva, les mostramos la radiografía que se le hizo al señor Remo Candia Guevara, de 50 años, que explica cómo se habría dado realmente el ataque a este poblador.
La Policía estaba en su totalidad en la avenida 28 de Julio, intersección con la avenida Velasco Astete, punto del conflicto. Para esa hora, 3 de la tarde aproximadamente, no habían efectivos policiales en la zona donde se encontraba el dirigente, la distancia es considerable, ¿Quién entonces disparo hacia el poblador Remo Candia?
Si bien es materia de investigación, fuentes del Ministerio Público han adelantado que el ingreso del proyectil no fue en un ángulo recto y se sabe que la policía estaba en su totalidad frente a la población, es decir al ras de piso.
¿Quién o quiénes son los responsables de este fallecimiento?, algo que las investigaciones lo dirán, pero queda demostrado el grado de violencia con el que se actuó.