Se está quedando solo. Ronald Atencio afirmó que está "imposibilitado" de continuar defendiendo legalmente al vacado exmandatario, quien purga detención preliminar tras el golpe de Estado fallido.
“Con una vacancia, resolución de levantamiento de antejuicio, requerimientos y resoluciones judiciales que convalidan graves afectaciones al debido proceso y defensa eficaz, me veo imposibilitado de mantenerme como abogado del ciudadano Pedro Castillo Terrones”, escribió en sus redes sociales esta mañana.
Ronald Atencio denunció minutos antes que no le permitieron ingresar a ver al dictador, previo a la audiencia de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía.
“Habría que consultar qué es lo que está pasando, pero yo no puedo ejercer el derecho a la defensa. Simplemente no me dejan el ingreso, que no hay autorización para el ingreso”, comentó.
“¿Cómo lo voy a defender si no tengo la notificación, no tengo los argumentos de la fiscalía, no tengo el requerimiento, cómo puedo defender en esas condiciones a un ciudadano? Me he dado notificado por ustedes (la prensa) que hoy hay audiencia. he venido a tratar de consultar con mi patrocinado y me indican que no está recibiendo ninguna visita, desconocemos los motivos”, añadió.
Por tal razón, Pedro Castillo fue representado este miércoles por un abogado público, quien pidió un plazo adecuado para revisar el requerimiento fiscal. En consecuencia, la audencia fue reprogramada para mañana a las 8:30 de la mañana.